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¿Cómo leer a Wittgenstein?: el lugar de los �textos transitorios�

  • Autores: Sabine Knabenschuh de Porta
  • Localización: Revista de filosofía, ISSN-e 0798-1171, Vol. 24, Nº. 56, 2, 2007, págs. 107-130
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Este ensayo intenta persuadir a su lector a adoptar una manera específica de acercarse a la filosofía de Wittgenstein y superar, así, la tradicional bisegmentación de la misma. La propuesta consiste en releer la obra wittgensteineana desde los textos provenientes de los años 1929 a 1933/35 como centro de atención y punto de partida, a fin de poder visualizar la continuidad orgánica del pensamiento en cuestión. Se muestra que sólo el mensaje epistemológico de aquellos �textos transitorios� revela la paulatina modificación de la idea de contextualidad en tanto que única vía hacia la perspicuidad epistémico-conceptual, meta declarada del propio Wittgenstein.


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