Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una falsa pintura flamenca con engañosos instrumentos musicales: el anónimo "Concierto angélico" del Museo de Bellas Artes de Bilbao

María del Rosario Álvarez Martínez

  • español

    Se analiza aquí el método y proceso de trabajo seguido por el pintor anónimo de esta tabla, que inspirada en las pinturas de los primitivos flamencos y considerada como tal durante muchas décadas, se ha demostrado ser del movimiento «revival» del siglo XIX. Los posibles modelos de diferentes épocas en los que se inspiró el pintor para la realización de los instrumentos musicales contenidos en ella centran este estudio, tratando de demostrar la escasa fiabüidad que a veces presenta la iconografía musical.

  • English

    This paper examines the method and work process employed by the anonymous painter of this panel. Although the artist was inspired by early Flemish painting and considered a Flemish painter for many decades, the panel has been demonstrated to date from the nineteenth-century «revival» movement. This study focuses on various models from different periods that potentially inspired the artist's depiction of the musical instruments, thus demonstrating the unreliable nature of music iconography.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus