Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aproximaciones a la evaluación de la docencia universitaria en algunos países iberoamericanos. Una perspectiva comparada entre similitudes, diferencias y convergencias

Norberto Fernández Lamarra, Natalia Coppola

  • español

    El artículo aborda la cuestión de la calidad en educación y en la educación superior, en particular � concepto clave respeto al bien público y factor determinante de la competitividad de un país. Se trata de un estudio sobre la evaluación de la enseñanza superior en algunos países iberoamericanos. En primer lugar, presenta problemas comunes en relación con los procesos de aseguramiento de la calidad de los sistemas de educación superior de dichos países. En segundo lugar, desarrolla breve caracterización sobre la evaluación de su docencia universitaria. En tercer lugar, analiza las características comunes en los distintos sistemas y algunas dificultades que se presentan. Finalmente, plantea algunas conclusiones y propuestas para un debate hacia la construcción de un modelo integrador de evaluación de la docencia universitaria en estos países de América Latina

  • English

    This paper presents the question of the quality in education � specially in higher education � in some Iberian American countries, as a determinant factor for the competitiveness of people. At first it exposes some common problems on the processes of the systems of evaluation of these Latin American countries and makes a brief exposition of higher education evaluation in them. After that, it analyses the common characteristics and some difficulties inherent to these processes. Finally, the paper proposes for discussion a model in order to integrate the systems of evaluation of Latin American higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus