Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La televisión en Iberoamérica: el nudo central de la cooperación cultural

  • Autores: Enrique Bustamante Ramírez
  • Localización: Comunicación: estudios venezolanos de comunicación, ISSN 0798-1856, Nº. 145 (Primer trimestre), 2009 (Ejemplar dedicado a: ESPECTRO AMERICA), págs. 48-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Todos los estudios sobre consumo cultural en Iberoamérica nos están diciendo que la radio, y especialmente la televisión, copan la mayor parte del tiempo libre y de ocio de la gente. Así, este estudio nos apunta la idea de que el audiovisual debe ser considerado como un producto cultural auténtico y no degradado frente a la prensa y al libro. Igualmente nos propone la necesidad de que la cooperación iberoamericana en el campo televisivo y radiofónico debe ser integral en aras de conformar un espacio cultural iberoamericano.

    • English

      Al! the studies on cultural consu­ming in Iberoamerica conclude that the radio, and particularly, the televisionjuljil! the majority of the free and spare time of the people. Thus, this study proposes the idea that the audiovisual must be considered as an authentic cultural product and should not be referred to as less important than the press or the books.

      Similarly, they propose the need that the Iberoamerican coopera­tion in the field of the television and the radio must be integral so as to conform an Iberoamerican cultural space


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno