Es sobradamente conocida la trascendencia que viene adquiriendo la información y la actividad publicitaria en la contratación, sustantivamente a través de la reforma realizada por Ley 44/2006, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios (LMPC). Con esta medida el legislador ha implementado distintos mecanismos legales que permiten que tales medidas de información y la propia actividad publicitaria sean jurídicamente más operativas y eficientes. La muy relevante Directiva 2005/29/CE, sobre prácticas comerciales desleales, ha removido el estado de cosas hasta ahora establecido. Y, casi al mismo tiempo, la importante Directiva 2006/123/CE, relativa a los servicios en el mercado interior, ha dado carta de naturaleza a esta situación singularmente en su Capítulo V sobre «política de calidad de los servicios» dentro de la reforma operada por Ley 17/2009, de libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, esencialmente en sus artículos 22 y 23 que transponen los nucleares artículos 22 y 27 de la Directiva de Servicios en esta materia. Claves: integración del contrato; obligaciones de información; oferta, promoción y publicidad de bienes y servicios, correcta trasposición de directivas comunitarias.
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