Este artículo presenta, de forma ilustrada, el relato sobre lo ocurrido en una lección, impartida en un grupo escolar de primero de Educación primaria, dentro de una unidad didáctica titulada: �El cuerpo y la motricidad como fuente de sensaciones y sentimientos�. Dicho relato es la transcripción de la película tomada en vídeo en el desarrollo de la lección. Tanto el video como el relato, a partir de él, elaborado son motivo de análisis. Primero, por los autores del proyecto, y después, por los miembros de un Seminario de maestros en formación continua, que estudian el valor educativo de la motricidad y el juego. El objetivo de este análisis es reelaborar juntos el proyecto de unidad didáctica que dio pie a la historia narrada, con la intención de implementarlo en sus propios centros de trabajo.
This article presents, in an illustrated manner, the account on what happened in a lesson taught to a first year primary group of students within the didactic unit �Body and motricity as a source of feelings and sensations�. This account is the transcript of the video filmed during the lesson. Both the video and the account based on it are analysed. First, they are analysed by the authors of the project and later on by the participants in a continuous training seminar for primary education teachers who study the educational value of motricity and games. The aim of this analysis is to jointly redraft the didactic unit that originated the narrated story for them to implement it at their own schools.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados