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Willingness to pay for biodiesel in Spain: a pilot study for diesel consumers

  • Autores: Luis A. Giraldo, A. Gracia, E. do Amaral
  • Localización: Spanish journal of agricultural research, ISSN-e 2171-9292, ISSN 1695-971X, Nº. 4, 2010, págs. 887-894
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, la Unión Europea pone énfasis en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero para contribuir a la reducción del cambio climático. El objetivo de este artículo es evaluar las preferencias de los consumidores hacia el biodiesel, siendo este una alternativa de carburante importante dentro del escenario europeo. Además, se estima la disposición a pagar por la utilización de biodiesel en lugar de diesel convencional. Para alcanzar este objetivo se llevó a cabo una entrevista personal a usuarios de vehículos diesel en Aragón (España). Un experimento de elección fue diseñado para calcular la disposición al pago por el biodiesel. Los resultados indican que los consumidores poseen un bajo nivel de conocimiento sobre el biodiesel, aunque, en general, la percepción hacia el producto es positiva porque asocian el biodiesel con un carburante no contaminante, y que contribuye a la disminución de las emisiones de los gases efecto invernadero. Sin embargo, el consumo actual es todavía bajo. Además, los consumidores están dispuestos a pagar un 5% más por adquirir biodiesel en lugar de diesel convencional.

    • English

      One of the priorities of the European Union is to reduce greenhouse gas emissions in order to contribute significantly to climate change mitigation. The aim of this paper is to analyze consumers� valuation of one type of renewable energy which is important to reach the European emission reduction targets, biodiesel, and to assess the extra price consumers are willing to pay to use biodiesel instead of conventional diesel. In order to achieve these goals, a market survey has been carried out in Aragón (Spain) to collect primary data from diesel consumers. A choice experiment has been used to assess willingness to pay for biodiesel. Results suggest that the consumers� level of knowledge of biodiesel is not very high although consumers� perception of the product is quite favourable because they believe biodiesel is less pollutant and reduces greenhouse gas emissions, compared to conventional diesel. Actual consumption of biodiesel is still very low. However, consumers are willing to pay 5% extra to fill up with biodiesel instead of its conventional counterpart.


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