Edu Zelaieta Anta, Aintzane Martínez de Lagrán Etxeberria
En este artículo, damos cuenta de una experiencia llevada a cabo en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz a lo largo del curso 2009-2010. Dicha experiencia se ha realizado en el marco de la asignatura "Euskara y su didáctica I", en la rama de castellano, en el primer curso de la especialidad correspondiente a "Educación Infantil".
La experiencia didáctica en cuestión se basa en un trabajo realizado por una alumna de primer curso y el profesor de la materia: trabajar la didáctica de la lengua vasca desde la planificación, realización y revisión de un cuento infantil elaborado por la propia alumna. Como parte final de este proceso de aprendizaje y para provocar la reflexión metalingüística, la alumna expone en un día de clase toda la experiencia vivida a sus compañeras de asignatura.
Queremos por tanto hacer constar tres hechos: i) que es posible trabajar la didáctica del euskera (también) en la rama de castellano, ii) que es posible realizar tareas conjuntas a lo largo del curso entre el profesorado y el alumnado universitario, y iii) que es posible implicar al alumndo de primer curso en dichas tareas. La redación de este artículo "a cuatro manos" da fé de lo dicho hasta ahora.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados