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Writing the saddest chronicle: Ford Madox Ford's "The Good Soldier"

  • Autores: María Pilar Sánchez Calle
  • Localización: ES: Revista de filología inglesa, ISSN 0210-9689, Nº. 31, 2010, págs. 247-262
  • Idioma: inglés
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  • Resumen
    • español

      The Good Soldier está contada por John Dowell, uno de los narradores poco fiables más famosos de la literatura inglesa. Dowell reflexiona sobre un periodo de tiempo (1904-1913) y sobre los traumas y miedos de una generación: los hombres temían a las mujeres y se resentían de la progresiva pérdida de poder masculino. Ford Madox Ford asocia la desintegración de la vida de dos parejas con el curso de la historia Mi objetivo en este ensayo es ofrecer una lectura de esta obra como crónica modemista. La crónica como género incluye rasgos de la historia, de los subgéneros comprendidos en lo que hoy se denomina "life-writing" y de la crónica periodística. Podemos encontrar también una mezcla de ficción y autobiografía en las crónicas modernistas. Carecen de la autoridad de la escritura histórica, pero manifiestan la autoridad del escritor/observador desde su óptica personal, y añaden un sentido de modernidad debida a la subversión de la forma y de los límites genéricos, la falta de "closure" en su narración y la inclusión de desvíos y digresiones.

    • English

      The Good Soldier is told by John Dowell, one of the most famous unreliable narrators in English literature. Dowell reflects on a period of time (1904-1913) and on the traumas and fears of his generation: they were afraid of women and of the loss of masculine power. Ford Madox Ford associates the disintegration of two couples' lives with the wide course of history. My aim in this paper is to interpret this novel as a modernist chronicle. The chronicle as a genre includes features of the writing of history, the subgenre of "life-writing" and the journalistic chronicle. We may also find a mixture of fiction and autobiography in modernist chronicles. They lack the authority of historical writing, but display the authority of the writer/observer from his/her personal perspective, and add a sense of modernity through the formal subversion of narrative codes and generic limits, the absence of narrative closure, and the inclusion of digressions.


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