Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Identificación de las características del aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria con el cuestionario CEAPS

Javier J. Maquilón Sánchez, F. Hernández Piña

  • español

    La relación existente entre las motivaciones y las estrategias de aprendizaje empleadas por los estudiantes se ha analizado en múltiples contextos siguiendo la línea de investigación del modelo SAL (Student Approaches to Learning). Investigadores como Biggs, Watkins, Kember, a nivel internacional, y Hernández Pina, en el contexto español, entre otros, han establecido empíricamente dicha relación.

    La edad de los estudiantes es un factor determinante a la hora de analizar los enfoques de aprendizaje. La novedad de esta investigación es que se ha realiza-do con estudiantes de Educación Primaria empleando un nuevo cuestionario sobre enfoques de aprendizaje diseñado y validado específicamente para este estudio, nos referimos al CEAPS.

  • English

    The analysis of the relation between motivation and learning strate-gies used by students has been undertaken in various different contexts follow-ing the SAL model (Student Approaches to Learning). Researchers like Biggs, Watkins, Kember, and Hernández Pina, in the Spanish context, among others, have established the empirically above-mentioned relation.

    The age of the students is a determinant factor at the moment of analyzing the approaches of learning. The originality of this research is that has been realized by students of Primary Education using a new questionnaire of approaches to learning designed and validated specifically for this study, we refer to the CEAPS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus