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La ética en las regiones turísticas. Un estudio de caso de Minas Gerais - Brasil

  • Autores: Bruno Martins Augusto Gomes, Miguel Bahl
  • Localización: Estudios y perspectivas en turismo, ISSN 0327-5841, ISSN-e 1851-1732, Vol. 19, Nº. 4, 2010, págs. 570-585
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      La articulación regional constituye un medio para el desarrollo del turismo debido a que posibilita la unión de esfuerzos y la consolidación de un producto turístico más competitivo. No obstante, si no se adoptan principios éticos en las transacciones que realizan los agentes, se genera un ambiente de desconfianza que lleva a la necesidad de crear mecanismos para prevenir este comportamiento ampliando el debate sobre la ética en el turismo. El objetivo de este estudio es identificar los obstáculos relacionados con los principios éticos en las transacciones entre agentes en regiones turísticas. Por medio de una investigación cualitativa en las regiones turísticas del estado de Minas Gerais (Brasil) se debate la presencia de comportamientos tales como la mentira, la injusticia, o la solidaridad y sus efectos para los involucrados. El estudio contribuyó en la gestión de regiones turísticas brindando reflexiones orientadas a la transformación de la mentalidad de los agentes de turismo, buscando el beneficio colectivo.

    • English

      Ethics in Tourism Regions. A Study of Minas Gerais, Brazil. The regional structure is a kind of tourism development that provides the joint efforts and the resulting consolidation of a more competitive tourism product. But the non-adoption of the ethical principles in transactions by the agents creates an environment of disbelieve which is costly in creating mechanisms to prevent this behavior. Added this organization tourism form there is also the imminent need to expand the debate on ethics in tourism. Therefore this research aims to identify barriers related to ethical principles in transactions between agents in tourist areas. Through a qualitative research conducted in the Minas Gerais, Brazil, tourist regions the presence of behaviors such as lying, injustice, but also solidarity and its effects for those involved is discussed. The study contributes to the tourist regions management presenting ideas aimed to transform the tourist agent mentality towards the collective benefit.


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