Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El oleoturismo como motor de desarrollo de las zonas rurales: un estudio de caso , la denominación de origen de Baena

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

    2. [2] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Investigaciones, métodos y análisis del turismo / coord. por Guido Ferrari, José María Montero Lorenzo, José Mondéjar Jiménez, Manuel Vargas Vargas, 2010, ISBN 978-84-92536-43-6, págs. 185-196
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El turismo gastronómico, realizado por las personas que visitan las zonas rurales atraídas por su gastronomía o productos naturales (vino, aceite de oliva, jamón,...), ha generado la creación de rutas alimentarias a fin de potenciar el desarrollo rural. Las rutas alimentarias son un medio para unir sinergias y beneficiarse del reciente aumento de la demanda de turistas que buscan tomar contacto con los alimentos regionales buscando un producto diferenciado y de calidad como el que ofrecen las denominaciones de origen protegidas (D.O.P.). Este estudio se centra en el turismo del aceite de oliva (oleoturismo) en la D.O.P. Baena, analizando la oferta y la demanda de este tipo de producto, con el objetivo de conocer el perfil del turista que la visita, la potencialidad de desarrollo económico para el residente de la zona y las debilidades que se han de mejorar en dicha comarca para aumentar este tipo de turismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno