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Turismo y museos: estudio de público y marketing de la fundación Antonio Pérez

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Investigaciones, métodos y análisis del turismo / coord. por Guido Ferrari, José María Montero Lorenzo, José Mondéjar Jiménez, Manuel Vargas Vargas, 2010, ISBN 978-84-92536-43-6, págs. 159-172
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente estudio de visitantes de museos ha sido realizado en la Fundación Antonio Pérez (FAP) de Cuenca. El estudio ha sido realizado para conocer la calidad del servicio, los intereses y el nivel de satisfacción de sus visitantes. Ha sido empleado un cuestionario para recoger la información. En total 618 visitantes, durante un año, han sido incluidos en la muestra de estudio. Los resultados indican que los visitantes del museo estaban altamente satisfechos con las colecciones y la estructura física de la FAP. Hemos empleado la técnica de análisis factorial para poder determinar cuáles son los elementos que determinan el patrón conductual de la visita a museos. Los resultados indican que las características personales, el interés por la cultura, es determinante en los visitantes de museos. A continuación proponemos una estrategia de marketing dirigida a niños entre 6 y 11 años. Se trata de un soporte multimedia acerca de una visita a la FAP con el objetivo de acercar el museo a los chicos y chicas de las próximas generaciones.


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