Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El editorial como generador de campañas de agitación: intervención social de ABC y La Razón ante Educación para la Ciudadanía

  • Autores: Adolfo Carratalá
  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 16, 2010, págs. 107-129
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo analiza cuál ha sido el papel jugado por los diarios ABC y La Razón en el debate público que precedió a la puesta en marcha en España de la asignatura de Educación para la Ciudadanía en 2007.

      Esta investigación, que se aproxima a los periódicos como actores políticos, pretende comprobar si el artículo editorial es empleado como discurso esencial con el que construir campañas mediáticas a lo largo de un determinado periodo. Asimismo, el estudio analiza las características retóricas y estilísticas más relevantes de estos discursos para intentar concluir qué objetivo ha guiado la acción de ambas cabeceras durante el conflicto. El análisis muestra que la argumentación falaz y el talante agitador prevalecieron en estos textos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno