Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La estructura mediática china en el contexto de la globalización: entre la perspectiva del mercado y los mecanismos de protección del sistema

  • Autores: Sergio Príncipe Hermoso, Elena Real Rodríguez, María del Pinar Agudiez Calvo
  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Nº 15, 2010, págs. 149-167
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mass media structure in China in a globalization context: between market perspective and mechanisms to protect the system
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La globalización se ha convertido en el paradigma que explica los distintos procesos que se desarrollan en el momento en que vivimos. La lógica de la economía de mercado y el intercambio son las claves que definen el «aquí» y el «ahora». China, como país emergente, está experimentando cambios radicales en este sentido pese a un sistema político por norma cerrado a estas influencias. Los medios de comunicación chinos no sólo reflejan esta realidad sino que, además, desempeñan un papel vital en medio de este desafío al que se enfrenta Beijing.

    • English

      Globalization has become the model that explains the different processes that we are living. The logic of the «market economy» and exchange is the key that can explain the «here»and the «now». Even China, an emerging country, is suffering from radical changes although its political system, traditionally closed to these influences. Chinese mass media not only reflect this reality but also play a basic role in this challenge to which Beijing should face.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno