Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Publicidad y globalización

  • Autores: Antonio Caro Almela
  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Nº 15, 2010, págs. 111-123
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Advertising and Globalization
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo se propone analizar el papel que cumple la publicidad dentro del actual proceso de globalización capitalista, poniendo de relieve cómo aquélla se ha constituido en la práctica en el núcleo de un imaginario globalizado que actúa como plataforma ideológica de la expansión económica capitalista. En este sentido, el artículo enfatiza cómo la publicidad viene a funcionar como el elemento imaginario que, introduciéndose en la cultura de muy diversas sociedades, permeándolas o a veces desplazándolas, hace penetrar en el entorno local ese imaginario globalizado, sentando así las bases para la expansión económica capitalista.

    • English

      The purpose of this paper is to analyze the role that advertising performs in the present capitalist globalization process, by means of highlighting how advertising has been established as the nucleus of a globalized imaginary that works as an ideological platform for the economic capitalist expansion. In this sense, the paper empathizes the fact that advertising works like the imaginary element that, once inserted into the culture of a lot of different societies which may even displace them, penetrate in local environment, settling down the basis for the capitalist economic expansion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno