Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias en innovación y mejora de la docencia de la ingenieria sísmica

  • Autores: Amadeo Benavent Climent
  • Localización: Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas / coord. por Miguel Pasadas Fernández, 2010, ISBN 978-84-92757-64-0, págs. 25-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se reflexiona sobre formas innovadoras de enseñanza de la ingeniería sísmica en las carreras técnicas, y se presentan experiencias recientes en las titulaciones de Arquitecto e Ingeniero de Caminos de la Universidad de Granada. Estas experiencias están orientadas a aprovechar los ensayos dinámicos con mesa sísmica que se realizan dentro de proyectos de investigación y la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC), para facilitar la asimilación de contenidos por parte del estudiante. Los ensayos con la mesa sísmica y las TIC pueden ser vehículos y herramientas eficaces para: (1) estimular la participación de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje; (2) proporcionar al alumno experiencias sensoriales directas sobre la respuesta de las estructuras sometidas a terremotos hasta su colapso; y (3) propiciar a través de la predicción de algunos parámetros de respuesta medidos durante los ensayos, que el alumno consolide conocimientos teóricos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno