Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovaciones estratégicas y organizativas como fundamento de la competitividad: la empresa Montalt y sus relaciones con Ford-España

Marta Peris Ortiz, Rafael Fernández Guerrero, Fernando Juan Peris Bonet

  • español

    Este artículo investiga la empresa Montalt, concesionaria de automóviles de Ford-España, preguntándose cuáles son los recursos diferentes y las relaciones idiosincrásicas que han permitido a Montalt obtener ventajas competitivas en el subsector de la marca, a pesar de que producto, tecnología, publicidad y precios están fijados por Ford. En esta investigación encontramos que la actuación emprendedora de Montalt y su capacidad de impulsar mezclas idiosincrásicas de recursos humanos son la clave de sus capacidades y de su diferenciación competitiva.

  • English

    This article examines the company Montalt, a Ford-España car dealer. It questions what different resources and idiosyncratic relations allowed Montalt to obtain competitive advantage in the subsector of the brand, in spite of the product, technology, publicity and prices being fixed by Ford. In this research, we found that entrepreneurial behavior at Montalt and its capacity to promote idiosyncratic blends of human resources are the key factors underlying its capacity and competitive differentiation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus