Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Política escolar y debate público en la España del primer tercio del siglo XX: el problema de los recursos

  • Autores: Manuel de Puelles Benítez
  • Localización: Sistema: revista de ciencias sociales, ISSN 0210-0223, Nº 154, 2000, págs. 33-56
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El impacto del 98 produjo, entre otras cosas, el reforzamiento de un vasto movimiento de opinión: el regeneracionismo. Aunque el realidad deberíamos hablar de regeneracionismos, dada la multiplicidad de enfoques existentes, hubo, sin embargo, un rasgo común a todos ellos: regenerar España es modernizarla, y el camino para ello es la educación. Conocer la polémica que en torno a la reforma de la educación se suscitó en el Parlamento - auténtico foro de debate público -, durante el primer tercio del siglo XX, es uno de los objetivos de este trabajo. También lo es mostrar las distintas posiciones políticas e ideológicas, adoptadas en el Parlamento español, ante el sempiterno problema de los recursos financieros en educación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno