La representación de España como Mater dolorosa no es un un signo distintivo de los liberales ni de su visión política. Cohabita con la representación de España corno matrona en majestad tanto en el siglo XIX como anteriormente. La Mater dolorosa ha sido una iconografía constante en el teatro. Para demostrarlo analizarnos las obras de teatro alegóricas escritas durante la guerra de la Independencia española (1808-1814), textos poéticos de Quintana y Espronceda así como obras de teatro clásicas : El último rey godo y El mejor mozo de España de Lope de Vega , más La Numancia de Cervantes.
The representation of Spain like Mater dolorosa is not one a distinctive sign of the liberal ones nor of his political vision. She lives together with the representation of Spain as matron in majesty so much in the 19th century as previously. The Mater dolorosa has been a constant iconography in the theatre. To demonstrate it we analyze the allegoric plays written during the. war of the Spanish lndependence (1808-1814), poetical texts of Quintana and Espronceda as well as classic plays: El último rey godo y El mejor Hozo de España of Lope de Vega, plus La Numancia of Cervantes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados