Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las ayudas públicas a la industria audiovisual en la Unión Europea: la internacionalización del programa MEDIA

  • Autores: Carmina Crusafón i Baqués
  • Localización: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 11, 2010, págs. 101-119
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La industria audiovisual europea vive un momento de grandes cambios que le obligan a adaptarse a las necesidades del mercado global y a buscar nuevas fórmulas de financiación. Paralelamente, la Unión Europea ha iniciado un conjunto de actuaciones para incrementar su presencia en el ámbito internacional. Un claro ejemplo es la política audiovisual europea, que ha dado mayor importancia a su dimensión exterior. El análisis de la internacionalización del programa MEDIA (INTERNATIONAL y MUNDUS) pone de manifiesto cómo las instituciones europeas intentan dar respuesta a estas demandas del audiovisual y así convertir a la UE en un actor internacional con protagonismo global.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno