Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Edges, Exponentials & Education: Extending the university, doing school differently

  • Autores: Leonie Rowan, Chris Bigum
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 16, 2010, págs. 31-44
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cambio y las circunstancias cambiantes de un mundo en el que el rendimiento de las tecnologías clave mejora a un ritmo exponencial plantean desafíos únicos para los sistemas escolares que tuvieron su origen en la revolución industrial. Este trabajo sostiene que existe una forma de pensar en hacer escuela de manera diferente. Se rastrean los orígenes y los detalles de las nociones clave de un pequeño proyecto en Australia en el cuál las escuelas se convierten en lugares de producción del conocimiento serio.

    • English

      The changed and changing circumstances of a world in which the performance of key technologies is improving at an exponential rate poses unique challenges to schooling systems that had their origins in the industrial revolution. This paper argues that there is a warrant for thinking about doing school differently. It traces the origins and details the key notions of a small project in Australia in which schools operate as sites of serious knowledge production.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno