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El papel del aprendizaje del mercado en la creación de valor para el cliente

  • Autores: Carolina Ruiz Moreno, M. Carmen Barroso Castro
  • Localización: Revista europea de dirección y economía de la empresa, ISSN 1019-6838, Vol. 19, Nº 4, 2010, págs. 7-20
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Dentro del campo de la estrategia, en general, y de la perspectiva de los Recursos y Capacidades (RYC), en particular, una de las mayores críticas planteadas es la escasa atención prestada a la cuestión sobre cómo los recursos generan valor para el cliente. Este trabajo se desarrolla dentro de la reciente línea de investigación que apunta la necesidad de analizar la perspectiva de la demanda, es decir, cómo los recursos de la empresa se utilizan para crear valor para el cliente. En concreto, se analiza el papel que juega la capacidad para percibir el mercado en la generación de un valor superior para el cliente y, en la consecución de unos resultados superiores.

      Para alcanzar dicho objetivo se desarrolla, en primer lugar, una revisión del marco teórico de la investigación. En segundo lugar, se expone la investigación empírica desarrollada en el ámbito de las entidades aseguradoras.


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