Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la percepción ética entre profesionales del sector educativo

  • Autores: Juan Agustín Franco Martínez, José Moreno Losada
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 28, Nº 2, 2010, págs. 385-401
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of ethical perceptions among education staff
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo estudia la finalidad o “bien interno” de las profesiones en la sociedad actual. Para ello se describe en primer lugar la importancia de la dimensión social y ética de las profesiones, así como las razones que condicionan la aparición de comportamientos corruptos que pervierten el sentido último de cualquier profesión. Posteriormente analizamos el nivel de percepción ética entre profesionales del ámbito educativo y no educativo mediante una encuesta realizada durante 2009 a una muestra de 88 personas sensibilizadas y concienciadas con la problemática objeto de esta investigación.

    • English

      This article analyses the purpose or “internal goodness” (intrinsic value) of different professions in modern society. It describes the importance of social and ethical dimension of professions, and the reasons that determine the occurrence of corrupt behaviour that pervert the ultimate meaning of any profession. A survey about ethical perception among professionals of educational and non-educational fields was carried out in year 2009. The sample was made up of 88 participants socially aware of the problems under consideration in this research study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno