Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de las WebQuest como recurso didáctico en la educación superior

  • Autores: Paulina Y. Rivera Patrón
  • Localización: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 28, 1, 2010, págs. 139-155
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Évaluation de la WebQuest que des ressources pédagogiques dans l�enseignement supérieur
    • Evaluation of the WebQuest as teaching resources in higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo pretende dar a conocer una estrategia de formación de profesores universitarios, en el diseño, aplicación y evaluación de las webQuest como un recurso didáctico en su metodología de enseñanza. Los objetivos específicos que han guiado esta investigación son: evaluar una estrategia de formación del profesorado orientada a la adquisición de las competencias necesarias para hacer uso de las webQuest en su práctica docente y evaluar el uso de esta herramienta en la práctica docente universitaria en relación a los resultados de los alumnos, en términos de satisfacción. Además de aproximarnos a las características e importancia de las herramientas tecnológicas aplicadas a la educación superior, la estructura y componentes de una webQuest y algunas experiencias con el uso de esta herramienta en el contexto universitario, se explica la formación del profesorado en el diseño y aplicación de la webQuest, integrando los resultados de los alumnos en la satisfacción sobre el trabajo con esta herramienta y la opinión de los profesores sobre su aplicación como parte de su metodología de enseñanza


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno