Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La información estadística en España sobre la empresa internacionalizada

  • Autores: Roberto Cuñat Cossonis, Juan José de Lucio Fernández
  • Localización: Indice: Revista de Estadística y Sociedad, ISSN-e 1696-9359, Nº. 39 (Marzo), 2010 (Ejemplar dedicado a: Empresas), págs. 15-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La globalización constituye el nuevo contexto para las relaciones económicas internacionales durante el último cuarto de siglo. La empresa es la protagonista de este nuevo entorno para el desarrollo de la actividad económica. Sin embargo, la información y análisis disponible sobre las relaciones económicas internacionales ha estado caracterizado tradicionalmente por su perspectiva agregada y su visión macroeconómica. Como consecuencia de la falta de interés socio-económico y del bajo nivel de evaluación de políticas públicas en general, pero especialmente de las de internacionalización empresarial �con la excepción de algunas sociedades nórdicas o de habla inglesa� no ha existido una preocupación de carácter estadístico por disponer de información de carácter microeconómico relativa a la empresa. A pesar de ello, según se ha ido avanzando en el proceso de globalización e internacionalización, el interés ha sido creciente y, poco a poco, se ha ido profundizando tanto en la información y análisis del entorno en el que se desenvuelve la actividad empresarial como en las características mismas de las empresas, tanto internacionales como locales, pues todas las compañías están expuestas a la globalización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno