La aceptación general de! conocimiento como recurso y capacidad de producción más valioso ha sido, desde las últimas décadas de! siglo xx, e! aspecto que ha modificado e! nuevo enfoque del análisis económico y el dinamizador de los procesos de cambio en la estructura y comportamiento de la sociedad y de su economía, lo que ha llevado a incorporar dicho concepto en su calificación. En consecuencia, la literatura económica ha sido prolífica en el tratamiento del tema, con nuevos enfoques que analizan los procesos de creación, desarrollo, medición y gestión de intangibles, basados en conocimiento en las organizaciones y en la economía en su conjunto.
Todo lo cual ha dado lugar a una cierta confusión y desorden cognitivo, lógico-semántico, con la emergencia del nuevo paradigma y sus disciplinas explicativas, motivado por no darse cuenta dicha literatura de las dimensiones, en especial epistemológica y ontológica, que conforman el conocimiento como «acción y efecto de conocer». Cuestión que exige una reflexión que permita formular una propuesta conceptual interdisciplinar y una terminología más adecuada al contenido científico deseado, dada su naturaleza compleja por el carácter multidisciplinar del conocimiento.
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