Los autores se proponen dos importantes objetivos: demostrar que la Contabilidad es una disciplina intelectual y no una mera técnica y destacar la importancia de la investigación en las universidades. Se reseña, pues, la evolución del carácter científico de la Contabilidad y su situación actual, analizando elementos pertenecientes a las ciencias que se aplican a esta disciplina. Se plantea que la metodología de investigación en contabilidad ha ido cambiando en función de las mutaciones del paradigma contable. Finalmente, entendiendo que investigación y docencia constituyen un binomio inseparable, plantea una serie de propuestas a cumplimentar por el docente universitario.
This article proposes two important objectives: first to demonstrate that Accounting is an intellectual discipline and not a mere technique, and secondly to highlight the importance of research in the universities. The evolution of the scientific character of Accounting and its current situation are summed up by analysing the scientific theories that are applied to this discipline. The mutation of Accounting paradigms has brought about changes in Accounting research. Finally, considering that research and university teaching constitute an inseparable binomial, a series of proposals to be applied by university professors are outlined.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados