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Potenciando la inteligencia emocional en el trabajo: herramientas para mejorar la conciencia de uno mismo

  • Autores: Clara Guillén Subirán
  • Localización: Gestión práctica de riesgos laborales: Integración y desarrollo de la gestión de la prevención, ISSN-e 2386-2890, ISSN 1698-6881, Nº. 76, 2010, págs. 38-43
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La conciencia de uno mismo es la de nuestros propios estados internos, recursos e intuiciones. Es una facultad clave en las competencias emocionales que comprende la conciencia emocional, como la capacidad de reconocer las propias emociones y sus efectos y la capacidad de utilizar nuestros valores como guía en el proceso de toma de decisiones. Asimismo, incluye la valoración adecuada de uno mismo y la visión clara de los puntos que debemos fortalecer. Y, por último la confianza de uno mismo, como la seguridad en la valoración que hacemos sobre nuestras capacidades. El autoconocimiento exige saber quiénes somos. Esto incluye nuestras fortalezas, y debilidades. También exige predecir nuestras propias reacciones emocionales. Sólo desde una auténtica conexión con nosotros mismos, podremos desplegar nuestro potencial de liderazgo. Existen diferentes métodos para conocerse mejor: la introspección, la ventana de Johari, las evaluaciones 360º y el coaching.


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