Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lección de Nietzsche: "Cómo se filosofa con el martillo"

  • Autores: Jaime Sologuren López
  • Localización: Revista de filosofía, ISSN-e 0718-4360, ISSN 0034-8236, Vol. 66, Nº. 1, 2010, págs. 163-174
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para Nietzsche se filosofa con el martillo cuando se lleva a cabo una crítica de la metafísica y de la moral. La crítica tiene como objetivo la transvaloración de todos los valores, concebida ésta como inversión de los valores supremos. La transvaloración se convierte en una crítica de la moral al interpretar a toda metafísica originándose a partir de una intención y desde una perspectiva moral que es falsa porque está basada en errores. El aspecto negativo de la crítica se transforma en afirmativo cuando la transvaloración realiza una inversión del error básico de toda tesis de la religión y de la moral (confusión de la causa con la consecuencia) y obtiene así una nueva valoración.

    • English

      Nietzsche philosophizes with a hammer when metaphysics and morals are criticized.

      The criticism has as an objective the transvaluation of all values, conceived this as the inversion of supreme values. The transvaluation is converted into a critique of morals by interpreting all metaphysics originating from one intension and from a perspective morals that is false and based on errors. The negative aspect of the critique becomes positive when the transvaluation performs an inversion of the basic errors of all reli - gious thesis and morals (confusion of the cause with consequences) and in this manner obtaining a new valuation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno