Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Temas y problemáticas de la educación musical en la actualidad

  • Autores: Violeta Hemsy de Gainza
  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 16, 2010, págs. 33-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Topics and issues of musical education in the news
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la pedagogía musical, la práctica es fundamental. Las nuevas generaciones de educadores musicales comienzan a comprender que, si bien hay muchas maneras diferentes de pensar la educación musical, es urgente advertir la polarización del pensamiento pedagógico que existe por debajo de la variedad de «productos» que circulan entre las dos grandes tendencias.

      Podrán encontrarse en estos «Apuntes» algunas conjeturas y argumentos, de carácter global aún, acerca de la influencia negativa del factor político en la educación: la profusión de «modelos» cognoscitivos y la escasez de contramodelos que apunten a recuperar la esencia práctica de la música y de la educación musical.

      --------------------------------------------------------------------------------

    • English

      In music education, practice is essential. The new generations of music educators are beginning to understand that while there are many different ways of thinking about music education, is imperative to warn about the polarization of educational thought that exists below the variety of «products» that flow between the two major trends.

      On these «Notes» some conjectures and arguments may be found, yet global in nature, about the negative influence of political factor in education: the profusion of cognitive «models» and limited number of counter-models aimed at recovering the practical essence of music and music education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno