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Iniciación a las actividades acuáticas en edades tempranas

  • Autores: Elena García Márquez
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 6, 2010, págs. 47-61
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La edad temprana del niño/a en actividades acuáticas, benefician no sólo a su desarrollo psicomotor, sino a su desarrollo psicológico y social. Según el momento de desarrollo del niño/a podrá realizar determinados movimientos en el agua, por lo que se tendrá en cuenta a la hora de realizar la iniciación.

      Los reflejos facilitaran al bebé sus primeros contactos con el agua, luego cuando desparezcan estos, tras un periodo de adaptación, las conductas motrices básicas aprendidas facilitaran el dominio del medio. El aprendizaje se iniciará con la familiarización, tonificación muscular, la equilibración, inmersión y saltos, luego se podrán realizar desplazamientos autónomos, saltos más complicados y giros, siempre respetando el nivel madurativo del niño/a.


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