Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Género y comportamiento ambiental de los negocios de artesanías de barro

  • Autores: Patricia S. Sánchez, María L. Domínguez, José de la Paz Hernández
  • Localización: Gestión y política pública, ISSN-e 2448-9182, ISSN 1405-1079, Vol. 19, Nº. 1, 2010, págs. 79-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gender and Environmental Behaviour of Pottery Crafts Businesses
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analiza la relación género-comportamiento ambiental en 137 negocios de artesanías de barro de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, bajo los supuestos de la Ecología Política de Género (epg ) en los que la innovación, como un cambio para mejorar el medio ambiente, interviene en la relación género-comportamiento ambiental; y la etnia, edad, escolaridad, tipo de organización y estado civil son variables moderadoras. Se utilizó una correlación de Pearson para establecer las relaciones de orden cero, una correlación parcial para determinar el efecto de las variables intervinientes y moderadoras, y con una regresión múltiple se elaboró un modelo para determinar el comportamiento ambiental del negocio y de sus dueños(as). Se encontró que las variables que explican el comportamiento ambiental del negocio son: género, escolaridad, tipo de organización e innovación en el producto, y el comportamiento ambiental de los dueños y dueñas del negocio es explicado por la escolaridad, innovación en el producto e innovación en las relaciones establecidas.

    • English

      This work discusses the relationship �gender-environmental behavior� in 137 businesses of handicrafts of mud of Oaxaca, Puebla and Tlaxcala. Under the suppositions of Gender Political Ecology (epg ) where the innovation, as a change for improve the environment, intervenes in the relationship �gender-environmental behavior�; and ethnicity, age, schooling, type of organization and civil status are moderator variables. It used a correlation�s Pearson for establishing relations of order zero, partial correlation to determine the effect of the intervening variables and moderators and with a multiple regression was developed a model to determine the environmental behavior of the business and their owners. It was found that the variables that explain the environmental behavior of the business are: gender, schooling, type of organization and innovation in the product, and the environmental behavior of the owners of business is explained by the schooling, innovation in the product and innovation in the relations established.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno