Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo trabajar más contenidos en Enfermería Geriátrica siguiendo las indicaciones de Bolonia y transformando la metodología docente

  • Autores: Manuel Quintanilla Martínez, M. Teresa Carulla Musons
  • Localización: Gerokomos: Revista de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica, ISSN 1134-928X, Vol. 21, Nº. 4, 2010, págs. 167-170
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How to work more content Geriatric Nursing following indications of Bologna and transforming the methodology teaching
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La queja más frecuente de los profesores de una materia suele ser, �no tengo bastante tiempo para impartir la asignatura, ya que el nuevo plan de estudios me recorta los créditos de la asignatura�. Siguiendo con la actual conceptualización del proceso de enseñanza/aprendizaje que conlleva un cambio/modificación del rol docente del profesor universitario, éste ha de sustituir su función de transmisor del conocimiento, por la de orientador/facilitador del aprendizaje, asesor y tutor de los alumnos en la búsqueda y construcción de forma autónoma del conocimiento. Es decir, el profesor pasa de transmisor a facilitador; ha de pasar por una fase de desaprendizaje del ser profesor y aprendizaje del ser tutor facilitador. La estrategia docente, aprovechando la coyuntura de la implementación del cambio promovido por los acuerdos de Bolonia, puede ser cambiar de metodología y utilizar el ABP/PBL (1).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno