Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El oligopolio catalán en los medios de comunicación españoles: un estudio longitudinal

  • Autores: Juan Luis López-Galiacho Perona
  • Localización: CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 15, 2010 (Ejemplar dedicado a: Avances e investigación crítica en Comunicación Política), págs. 219-249
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Catalonian Oligopoly in Spanish Mass Media: a Longitudinal Study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el presente trabajo pretendemos poner al día una investigación que comenzamos en el año 1998, y que hemos ido actualizando hasta hoy, como es el oligopolio catalán en los medios de comunicación españoles. Desde comienzos del siglo XXI ha cambiado mucho el panorama político y mediático español, este oligopolio ha ido in crescendo, hasta convertirse en un fenómeno que no tiene parangón en ningún país del Primer Mundo. Por eso, este trabajo tiene el carácter de estudio longitudinal, que consiste en evaluar una característica de un determinado grupo de personas a lo largo del tiempo y permite obtener información sobre esa característica a lo largo del tiempo

    • English

      With the present work we try to bring up to date an investigation which we began in 1998, and that we have been updating until today, such as the Catalonian oligopoly in Spanish mass media. From beginnings of XXIth. century he political and mediatic landscape in Spain has changed much , and this oligopoly has gone in crescendo, to become a phenomenon that does not have comparison in any country of the First World. For that reason, this work has the character of a longitudinal study, that consists on evaluating a characteristic of a certain group of people throughout the time and allow to obtain data on that characteristic throughout the time.

    • français

      Avec le présent travail nous prétendons mettre à jour une recherche commencée l�année 1998, et que nous avons mise à jour jusqu�à aujourd�hui, comme est l�oligopole catalan dans les moyens de communication espagnols. Depuis des débuts du siècle XXI le paysage politique espagnol a changé beaucoup politique et Espagnol et dans l�aspect médiatique, cet oligopole est allé in crescendo, jusqu�à se transformer dans un phénomène que n�a comparaison dans aucun pays du Premier Monde. C�est pourquoi, ce travail a le caractère d�étude longitudinale, que consiste à évaluer une caractéristique d�un certain groupe de personnes tout au long du temps et permettent d�obtenir une information sur cette caractéristique tout au long du temps.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno