Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodologías de primera persona en la enseñanza de habilidades motrices

  • Autores: Raúl Sánchez García
  • Localización: Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 100, 2010, págs. 32-40
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las metodologías en primera persona tratan la descripción y utilización de experiencias tal y como aparecen al ejecutante de la acción durante la práctica de una actividad físico-deportiva. Su interés estriba en el ofrecimiento de herramientas útiles a los propios participantes de esas actividades corporales, ayudándoles a fomentar su propia y autónoma monitorización en el proceso de adquisición de la habilidad motriz. Estudios como los de Masters et al. sobre el modo de enseñanza explícito-implícito y como los de Wulf et al. acerca del foco de atención muestran ejemplos de tales metodologías, brindando además nociones generales sobre cómo deben ser utilizadas. El descubrimiento de invariantes fenoménicas y su transmisión en forma de analogías, metáforas o instrucciones simples será la forma básica de trabajo de tales metodologías. Los análisis realizados sobre la actividad de natación servirán para mostrarnos de un modo más concreto a qué nos estamos refiriendo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno