Lograr una definición de Derecho administrativo universal no es tarea fácil, pues pareciera que no se ha logrado encontrar su esencia. Así, a partir de los distintos criterios para identificar al Derecho administrativo, y de un análisis de las principales corrientes doctrinales: las visiones subjetivistas y objetivistas, que se estiman incompletas, por lo que se propone una aproximación a un concepto de Derecho administrativo teleológico, es decir, partir de su finalidad, lo que nos presenta la posibilidad de emitir un concepto de Derecho administrativo que resulte universal, a la luz de las nuevas tendencias de la ciencia jurídica y del peso que han cobrado los derechos fundamentales como punto medular del Derecho administrativo.
Achieving a definition of Administrative Law aplied universally is not an easy task, because it seems that there hasn´t been found its real essence. Thus, from the different criteria to identify the administrative law, and an analysis of the main current studies: definitions based on the subjects or the objectc, is estimated incomplete, and because of that we propose an approximation to a teleological concept of Administrative Law, based on its purpose or ultimate goal, which bring us the possibility of issuing a universal concept of administrative law, in the light of new trends in legal science and the weight that had claimed fundamental rights as the medular point of our discipline.
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