Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los espacios del lujo: el caso de estudio de Goethestrasse en Frankfurt

  • Autores: Ana Espinosa Seguí, María Dolores De Juan Vigaray
  • Localización: Investigaciones Geográficas (España), ISSN-e 1989-9890, ISSN 0213-4691, Nº 48, 2009, págs. 229-252
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La representación de los espacios comerciales dedicados a los productos de lujo tiene una baja representación espacial en la ciudad, ya que un número escaso de comercios de pequeñas y medianas dimensiones, normalmente agrupados en un espacio reducido, concentran la gran parte de establecimientos de este mercado, no sólo en la ciudad sino en un área de mercado mucho mayor. Mediante el trabajo de campo y posterior análisis de diferentes variables de la Goethestrasse (Frankfurt), una de las calles de Alemania que concentran un mayor número de establecimientos de lujo, se ha realizado un estudio empírico sobre las estrategias de localización de sus establecimientos y el análisis de su oferta y demanda.

    • English

      The spatial representation of luxury fashion shops in the city is very low, since there are few shops dedicated to this market and they are smaller, in terms of space, than other fashion outlets. Usually, these shops are clustered along a street or small shopping area with a very wide hinterland. By carrying out a fieldwork in the Goethestrasse, the most luxurious fashion street of Frankfurt (Germany), we have made an empirical study about the strategies of loc


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno