Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Por qué conceptos? ¿Por qué aprendizaje significtivo? ¿Por qué actividades colaborativas? ¿Por qué mapas conceptuales?

  • Autores: Marco Antonio Moreira
  • Localización: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 23, 2010, págs. 9-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Why concepts, why meaningful learning, why collaborative activities and why concept maps
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      humana y en el desarrollo cognitivo. A continuación, se argumenta que las situaciones de enseñanza deben facilitar el aprendizaje significativo de los conceptos y que las actividades colaborativas son importantes para eso. Finalmente, se dan ejemplos de mapas de conceptos y se propone el mapa conceptual como estrategia para promover la conceptualización en la perspectiva de la teoría del aprendizaje significativo.

    • English

      In this paper, we discuss the central role of concepts in human comprehension and cognitive development. Then we argue that teaching situations should facilitate the meaningful learning of concepts and that collaborative activities are important for this. Finally, some examples of concept maps are given and concept mapping is proposed as a strategy to promote conceptualization from the standpoint of meaningful learning theory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno