Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones docentes del error en comentarios a un examen de lectura

  • Autores: Facundo Nieto
  • Localización: Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN 0325-8637, Vol. 31, Nº. 2, 2010, págs. 50-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza las representaciones docentes del error en el discurso didáctico de tres clases dedicadas al comentario de un examen diagnóstico de comprensión lectora. Las clases, que tenían como objetivo indagar las razones que llevaron a los alumnos a elegir las respuestas del examen, se dictaron en un curso de ingreso a una universidad pública del Gran Buenos Aires, en la Argentina. En el discurso de los docentes, cuyo análisis se realizó teniendo en cuenta la estructura IRE del diálogo didáctico (iniciación-respuesta-evaluación), se observa una combinación de representaciones positivas y negativas del error. Por medio de transcripciones de las intervenciones docentes, se analizan también las estrategias discursivas para inducir el análisis del error por parte de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno