Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El lugar del alumno en la educación especial

  • Autores: Ester Frola
  • Localización: Revista Síndrome de Down: Revista española de investigación e información sobre el Síndrome de Down, ISSN 1132-1911, Nº. 106, 2010, págs. 112-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Fundamentalmente el alumno en el proceso de aprendizaje es un ser único, particular, con identidad propia, íntegro y complejo. Ya no se puede pensar en un alumno partido entre intelecto y afecto. Hoy el educando es una persona con sus propios intereses, con un espacio vital determinado por él mismo, con deseo propio, que le demanda a la escuela una educación integral y humana. El único lugar posible para el alumno con discapacidad, en el actual contexto educativo, es el de actor principal de su propio proceso de aprendizaje para que éste sea la plataforma para pensar y actuar su propio proyecto de vida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno