Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El ciclo hidrológico: experiencias prácticas para su comprensión

    1. [1] IMDEA Agua. Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá
    2. [2] URJC
  • Localización: Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 17, Nº. 1, 2009, págs. 78-85
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cuando se explican los procesos que se suceden en el ciclo hidrológico, el alumnado de primaria encuentra notables dificultades en su comprensión. Resultado de ello, es la existencia de percepciones erróneas en alumnos que llegan a la educación secundaria y a la formación superior sin entender conceptos como porosidad y acuífero. Por ello, el presente artículo trata de exponer una serie de experiencias prácticas que resuelvan este problema y que afiancen los conocimientos adquiridos en el aula de manera teórica. Con experiencias simples, reproducibles en clase, es posible establecer una base adecuada de conocimiento que permita a los alumnos entender los procesos que ocurren a su alrededor.

    • English

      When explaining the processes that occur in the water cycle, the elementary students find great difficulties in understanding it. The result is the existence of some misconceptions in students when they arrive in secondary and higher education, without understanding concepts such as porosity and aquifer. Therefore, this article presents a series of practical experiments to resolve this problem and strengthen the acquired knowledge in theory class. With simple and reproducible experiences in class, it is possible to establish an appropriate basis of knowledge which enables students to understand the natural processes that occur around them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno