Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La proactividad empresarial como elemento de competitividad

  • Autores: Alejandra López Salazar
  • Localización: Ra Ximhai: revista científica de sociedad, cultura y desarrollo sostenible, ISSN-e 1665-0441, Vol. 6, Nº. 2, 2010, págs. 303-312
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Enterprise proactivity as element of competitiveness
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El papel del empresario debe basarse en impulsar el cambio y el desarrollo de las organizaciones debiendo contar con las habilidades y características necesarias para lograrlo. Analizar la visión y proactividad empresarial como variables de la cultura empresarial, es de gran importancia para la sobrevivencia y competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa. El objetivo de este estudio es analizar el nivel de proactividad y visión que tienen 418 empresarios de la región de Celaya, y determinar la relación de estas variables. Los resultados muestran que existe una gran aspiración de los empresarios por salir adelante, sin embargo, su visión no está alineada con el nivel de proactividad con la que manejan sus organizaciones.

    • English

      The businessman rol must be based on stimulate a change and the development of organizations counting on abilities and features needed to achieve this. Analyze the vision and business proactivity as corporate culture variables, has a great importance for survival and competitiveness of micro, small and medium-sized enterprises. This study aims to analyze the level of proactivity and vision that have 418 businessmen in the region of Celaya, and determine the relationship of these variables. Results show that there is a great aspiration of businessmen to achieve growth; however, their vision is not aligned with the level of proactivity that they use to manage their organizations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno