Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La promoción como elemento estratégico de los medios populares, alternativos y comunitarios

Wileidys Artigas

  • español

    Los medios alternativos, populares y comunitarios en Venezuela han tomado auge desde el 2003 cuando el gobierno inicia un proceso a través del cual se garantiza la participación de las comunidades en los medios de comunicación, en este sentido, ha apoyado a través de la promoción de los mismos en función de atraer a la sociedad. El articulo tiene como objetivo describir la promoción como elemento estratégico de los medios populares, alternativos y comunitarios en Venezuela; sustentado a través de Perez (2004), Kotler y Lee (2007), entre otros; a través de la perspectiva del marketing social y marketing público. La metodología utilizada es descriptiva a través del diseño documental y de campo; revisando la teoría existente y a su vez, realizando unas encuestas en la Dirección de Medios Alternativos del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información. Los resultados arrojados indican que la promoción se ha llevado a cabo de forma poco convencional a través de la coparticipación, que garantiza el apoyo estatal y a su vez la participación de los actores asociados al proceso de consolidación de los medios en las comunidades.

  • English

    The alternative, popular and community media in Venezuela have taken summit from 2003 when the government initiates a process across which there is guaranteed the participation of the communities in the mass media, in this respect, it has rested across the promotion of the same ones depending on attracting the society. The article describe the promotion as strategic element of the popular, alternative and community media in Venezuela; sustained across Perez (2004), Kotler and Lee (2007), between (among) others; across the perspective of the social marketing and public marketing. The used methodology is descriptive across the documentary and field design; checking the existing theory and in turn, realizing a few surveys in the Direction of Alternative Means of the Department of the Popular Power for the Communication and Information. The results indicate that the promotion has removed to end of slightly conventional form across the copartnership, which guarantees the state support and in turn the participation of the actors associated with the process of consolidation of the means in the communities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus