Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La comunicación en la didáctica de las Matemáticas

Salvador Vidal Raméntol

  • español

    Un profesor de didáctica de las matemáticas tiene que ser un gran comunicador ya que el poco entusiasmo que origina esta materia tiene que contrarrestarse con la fascinación del profesor en transmitir estos conocimientos. Por esto en nuestras clases de didáctica de las matemáticas en los nuevos grados de Magisterio pretendemos que nuestros estudiantes tengan la competencia comunicativa en alto grado. No comunicamos solo de palabra sino también con los gestos, las miradas, todo nuestro cuerpo, yo diría que es imposible no comunicar.

    Para conseguir esta competencia comunicativa utilizamos distintas actividades a lo largo del año (magia, entretenimientos, juegos, curiosidades matemáticas,�) para que el estudiante vaya familiarizándose con el hecho de que debe conseguir la motivación de sus alumnos hacia las matemáticas.

  • English

    A professor of mathematics teaching has to be a great communicator and that the lack of enthusiasm the root of this matter has to be countered with the fascination of the teacher in transmitting this knowledge. For this in our classes teaching of mathematics in the new degrees of Teachers intend that our students have the highly communicative competence. Communicate not only in words but also gestures, glances, our whole body; I'd say it's impossible not to communicate.

    To achieve this communicative competence to use various activities throughout the year (magic, entertainment, games, mathematical curiosities�) for the student to be familiar with that should get the motivation of students towards mathematics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus