Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Definición conceptual de los medios de comunicación por un grupo de jóvenes españoles: el valor de internet

  • Autores: Ana I. Bernal-Triviño
  • Localización: Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 112, 2010
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Definition of mass media by the young people: the value of internet
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza la percepción que los jóvenes españoles tienen de los medios de comunicación. El objetivo del estudio es conocer cómo los definen y concretar las fortalezas y debilidades de Internet frente al resto de los medios. Se ha utilizado una metodología cualitativa, con una muestra aleatoria formada por 57 alumnos de tercero de Periodismo de la Universidad de Málaga. Los resultados muestran que la prensa y la radio son medios más distantes para los jóvenes, a diferencia de la televisión e Internet. Sin embargo, la credibilidad de la televisión es peor que la radio y la prensa. En conclusión, los jóvenes valoran más Internet, y consideran que posee una mayor proyección.

    • English

      The present article analyzes the perception of the Spanish young people about the mass media. The objective of the study is how they define them and to make specific the strengths and weaknesses of Internet as opposed to the rest of mass media. Has been used a qualitative methodology, with a random sample formed by 57 students of third of Journalism of the University of Malaga. The results show that the press and the radio are media more distant for the young people, unlike the television and Internet. Nevertheless, the credibility of the television is worse than the radio and the press. In conclusion, the young people value more Internet, and they consider that it has a greater projection.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno