Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias interpretativas audiovisuales: entre la cultura textual y la alfabetización formalizada

  • Autores: Petxo Idoiaga, Amaia Andrieu Sanz, Estefanía Jiménez Iglesias
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 65, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presentan los resultados de una investigación sobre los procesos de adquisición de competencias interpretativas de los textos audiovisuales entre adolescentes y jóvenes. Entendida tal competencia como la capacidad para comprender los sentidos connotados que hay debajo de los enunciados materiales de esos textos audiovisuales, la investigación comparó dos variables: la primera, la adquisición de tal competencia a partir de la experiencia personal y social en el consumo de productos audiovisuales (en lo que interviene la diferencia de edad); la segunda, las diferencias que marca la existencia de procesos formalizados de alfabetización audiovisual. La investigación, realizada a partir de �grupos de debate� de adolescentes y jóvenes estudiantes entra, desde ahí, a valorar el debate académico existente sobre estos procesos de adquisición de competencias interpretativas del audiovisual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno