Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bancos de imágenes: del archivo a la red social

  • Localización: Visual: magazine de diseño, creatividad gráfica y comunicación, ISSN 1133-0422, Vol. 22, Nº. 146, 2010, págs. 52-59
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde hace algún tiempo, la capacidad de generar imágenes de calidad no es exclusiva de unos pocos. Sin embargo, los archivos de fotografías, lejos de desaparecer, están mejorando sus ofertas tanto en lo que se refiere a sus contenidos como a las condiciones para su explotación, con miras a surtir de contenidos a una sociedad ávida de mensajes gráficos y contenidos audiovisuales. Para ello, no han dudado en utilizar algunas de las herramientas que, en el pasado, hicieron temer por su continuidad, principalmente Internet que, además de agilizar los trámites de búsqueda y adquisición de imágenes, permite la localización de nuevos talentos y mejora el contacto con los clientes. En este aspecto, es de destacar la capacidad de los bancos de imágenes para incorporar a sus contenidos muchas de las novedades que ha ido ofreciendo la red, como los blogs, a través de los cuales comunicar novedades y poner a disposición de sus clientes tutoriales sobre retoque de imagen y, más recientemente, las redes sociales como Twitter y Facebook, gracias a las cuales pueden estrechar vínculos con sus usuarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno