Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retos de sostenibilidad 2012 de Lafarge: compromisos y logros

  • Autores: Rogelio Dupont, Pilar Gegúndez Cámara, Raquel Cezón
  • Localización: Cemento Hormigón, ISSN 0008-8919, Nº. 940, 2010, págs. 74-78
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El Grupo Lafarge tiene una posición estratégica en el sector de los materiales de construcción, con presencia a nivel mundial. Consciente de la importancia que tiene su actividad a nivel económico, social y medioambiental, Lafarge se ha comprometido a desarrollar su actividad de manera sostenible.

      Este compromiso se ha plasmado en los `Retos de Sostenibilidad 2012´, fruto del diálogo con las partes interesadas. Lafarge ha encauzado sus objetivos hacia áreas donde residen los principales retos sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad. Son objetivos que involucran a toda la organización, en los que se engloban acuerdos con organizaciones no gubernamentales (WWF Internacional, CARE) y grupos de interés. Los `Retos de Sostenibilidad 2012´ se centran en tres áreas: gobierno corporativo, responsabilidad social y responsabilidad ambiental.

      En el marco del gobierno corporativo, nuestra compañía se ha comprometido a incentivar la seguridad de los empleados en los lugares de trabajo, promover la relación abierta con las comunidades locales, realizar una competencia justa y dirigir nuestros productos y servicios hacia la satisfacción del cliente y la innovación. La cualificación de los trabajadores, los programas de salud y las campañas de prevención y evaluación de enfermedades como el SIDA y la malaria, son los principales retos dentro de la responsabilidad social del Grupo.

      Lafarge es consciente del impacto ambiental que puede causar su actividad, de ahí que se haya propuesto unos retos muy ambiciosos en este ámbito.

      Los objetivos medioambientales que nos hemos marcado, se encuentran respaldados por nuestra condición de `Conservation Partner´ (Socio para la Conservación) dentro del acuerdo con WWF Internacional. Estos retos abarcan desde el fomento de la restauración de nuestras canteras, el fomento de la biodiversidad, la realización de auditorías ambientales periódicas en todas nuestras instalaciones, o la consecución de reducciones en la emisión de CO2 y determinados contaminantes (NOx, SOx y partículas).

      Pero la importancia de todos estos retos está en su dimensión a escala mundial. Son retos que Lafarge ha implantado para todas sus instalaciones, en todos los países en los que está presente. En la mayoría de los cuales no hay una obligación impuesta o no existe un compromiso social reconocido, como son los países en vías de desarrollo. Además, en aquellos países donde existe legislación al respecto, van más allá de su mero cumplimiento, siendo mucho más ambiciosa si cabe.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno