Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los políticos como enemigos: gestión de los "external affairs" y de las "government relations"

  • Autores: Jesús Timoteo Álvarez
  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 8, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Nuevos tiempos para la comunicación empresarial e institucional)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde 1980 se han desarrollado estrategias y programas de Asuntos Externos en modo que son ya formas convencionales de comunicación corporativa e institucional. Los más problemáticos y conflictivos de estos programas de Asuntos Externos son los de Relaciones con los Gobiernos, que aquí se analizan. Nos encontramos hoy con cuatro situaciones que se corresponden a las relaciones con: Gobiernos Patronos/Propietarios, Gobiernos Vendedores, Gobiernos Socios y Gobiernos Competidores.

      Esta última fórmula es hoy la dominante: sobre un único objetivo final que es el ciudadano, el que consume, vive, piensa o vota recaen todas las estrategias de quienes ofrecen marcas y productos diversos, ideas, actitudes y programas políticos. Sobre la definición de la agenda (sobre lo que deben percibir), sobre opciones y actitudes (lo que deben hacer), sobre la orientación del comportamiento (cómo debe actuar) y todo ello para llegar a determinar la decisión y la opción de compra y voto. Gobiernos y políticos compiten con agentes de consumo, ideológicos o de estilos de vida. Los gobernantes son competidores de todos los demás agentes sociales. Se analizan aquí los ámbitos en los que esta competencia político gubernamental intenta ser dominante: en la intromisión sobre el poder judicial, en la compra de expertise e inteligencia y en la presencia y control de los medios.

    • English

      Since 1980 there have developed some strategies and programs of External Affairs and so nowadays they are conventional forms of corporate and institutional communication. The most problematic and contentious of these programs are those of External Affairs Government Relations, discussed here. We met today with four scenarios that correspond to relations with: Government Employers / Owners, Sellers Governments, Partners and Competitors Governments Governments.

      The last way is now the dominant: on an ultimate objective that is the citizen, who consume, live, think, or vote fall all the strategies of those who offer various products and brands, ideas, attitudes and political agendas. About the definition of the agenda (on what they should receive), about options and attitudes (what to do) on the orientation behavior (how to act) and all this in order to determine the decision and the option and vote buying. Governments and politicians compete with consumer agents, ideological or lifestyle. Governments are competitors of all other social actors. We analyze here the areas where government policy that this competition is intended to be dominant in the encroachment on the judiciary, in the purchase of expertise and intelligence on the presence and control of the media


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno